Jornadas SAB - SUB

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2018 4:58 por SUB Sociedad Uruguaya de Biociencias

Las XX Jornadas Anuales de la Sociedad Argentina de Biología (SAB) – XVII Jornadas de la Sociedad Uruguaya de Biociencias (SUB): “Nanobiotecnología: pequeñas soluciones para grandes problemas”, tendrán lugar del 5 al 7 de diciembre de 2018 en el Instituto de Biología y Medicina Experimental, CABA.

Adjuntamos el programa.

"Organization for Women in Science for the Developing World, (OWSD)

publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2018 15:20 por SUB Sociedad Uruguaya de Biociencias

Adjuntamos información sobre la Organización para las mujeres de la Ciencia para el Mundo en Desarrollo (Organization for Women in Science for the Developing World (OWSD).

La web de la organización es: https://owsd.net/

Se invita a interesados en afiliarse a la organización y participar del Capítulo uruguayo.

Primer llamado a becas 2018

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2018 13:28 por SUB Sociedad Uruguaya de Biociencias   [ actualizado el 22 may. 2018 15:07 ]

Se informa que está abierto el Primer llamado para Becas de Movilidad Regional 2018 para socios activos de la Sociedad Uruguaya de Biociencias (SUB).

En esta oportunidad se financiará la asistencia a las XX Jornadas Anuales de la Sociedad Argentina de Biología (SAB) – XVII Jornadas de la Sociedad Uruguaya de Biociencias (SUB): “Nanobiotecnología pequeñas soluciones para grandes problemas” que se realizará del 5 al 7 de diciembre de 2018 en el Instituto de Biología y Medicina Experimental, Buenos Aires, Argentina.

Se otorgarán apoyos de USD 120 a los estudiantes que presenten trabajos académicos en la actividad y resulten seleccionados.

La fecha límite para la recepción de postulaciones será el 4 de agosto de 2018 inclusive.

Se adjuntan las bases del llamado.

Listado de Cursos SAB 2018

publicado a la‎(s)‎ 17 abr. 2018 13:19 por SUB Sociedad Uruguaya de Biociencias   [ actualizado el 17 abr. 2018 13:31 ]

En el siguiente link podrá acceder al cronograma de cursos ofrecidos por la Sociedad Argentina de Biología (SAB) durante el 2018: http://www.biologia.org.ar/cursos/

Curso CABBIO "Biotransformaciones aplicadas a procesos biotecnológicos"

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2018 5:36 por SUB Sociedad Uruguaya de Biociencias

Del 23 de abril al 2 de mayo se realizará el curso de posgrado CABBIO "Biotransformaciones aplicadas a procesos biotecnológicos" en la Facultad de Química a cargo de las Dras. Larissa Gioia y Paula Rodriguez.

El curso cuenta con instancias teóricas y prácticas. Se adjunta el programa.

Curso Análisis y diseño de herramientas para promover el desarrollo de competencias científicas

publicado a la‎(s)‎ 22 ago. 2017 15:33 por SUB Sociedad Uruguaya de Biociencias   [ actualizado el 22 ago. 2017 15:35 ]

Durante todos los lunes de setiembre, octubre y noviembre se dictará en la Facultad de Química el curso "Análisis y diseño de herramientas para promover el desarrollo de competencias científicas" financiado por la CSE.

El curso está dirigido a docentes de disciplinas científicas de la UdelaR y otras ramas de la enseñanza.

Adjuntamos link con más información: http://www.cse.udelar.edu.uy/wp-content/uploads/2017/08/afiche_curso_quimica

Elecciones - Padrón de habilitados a votar / ser votados

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2017 13:00 por SUB Sociedad Uruguaya de Biociencias   [ actualizado el 17 ago. 2017 13:01 ]

Adjuntamos el padrón de socios habilitados a votar e integrar listas de candidatos para las próximas Elecciones de Autoridades.

Por cualquier consulta dirigirse a secretariasub@fcien.edu.uy

Elección de Autoridades SUB

publicado a la‎(s)‎ 17 ago. 2017 12:57 por SUB Sociedad Uruguaya de Biociencias

Estimados Socios de la SUB,

El próximo 1º de setiembre serán las elecciones de nuevas autoridades de la Sociedad (Comisión Directiva y Comisión Fiscal), lo cual se hará por voto secreto electrónico.

En la última Asamblea General se nombró a los abajo firmantes como integrantes de la Comisión Electoral que tendrá la tarea de reunir las listas de Socios a ser votados, así como de coordinar el acto eleccionario en su conjunto.

Exhortamos entonces a los socios a preparar listas de candidatos. Las listas se recibirán solamente hasta el 24 de agosto.

De acuerdo a los estatutos, la CD está compuesta por 7 miembros titulares, y doble número de suplentes preferenciales, lo que hace un total de 21 integrantes que serán electos por voto secreto. La Comisión Fiscal consta de 3 titulares con doble número de suplentes preferenciales (un total de 9).

Para elegir y ser elegible es necesario ser Socio Activo de la SUB, para lo cual el único requisito es estar al día con los últimos dos años de cuota (2015 y 2016, o 2016 y 2017). NOTA: Si Usted participó de las últimas Jornadas (2017), se encuentra al día y es Socio Activo.

Por postulaciones, o consultas, dirigirse a secretariasub@fcien.edu.uy

Un saludo cordial,

Lucía Otero, Giselle Prunell, Flavio Zolessi
Comisión Electoral
SUB 2017

XLII Congreso de la Sociedad Brasilera de Biofísica

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2017 15:22 por SUB Sociedad Uruguaya de Biociencias

Del 27 al 29 de octubre del corriente se realizará el "XLII Congreso de la Sociedad Brasilera de Biofísica".

En el siguiente enlace encontrará el programa e información adicional del evento: http://www.sbbf.org.br/xliisbbf2017/

Libro de resúmenes - Congreso Nacional de Biociencias 2017

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2017 13:02 por SUB Sociedad Uruguaya de Biociencias

Se adjunta el libro de resúmenes del Congreso.

1-10 of 76